Información

Políticas de Devoluciones y Garantías

POLITICAS DE DEVOLUCIONES

DISTECSA S.A.S define su política de devoluciones bajo las siguientes condiciones:

1. TIEMPO PERMITIDO PARA REALIZAR DEVOLUCIONES: Distecsa realizará un cobro correspondiente al 20% del valor de la mercancía por concepto de retoma y revision de los productos. El cliente tendrá un plazo de hasta 30 días para realizar la devolución de los productos sin cobro. A partir del día 31 y hasta el día 45 aplicará el cobro antes mencionado y posterior al día 45 no tendrá cambio. Las razones por las cuales se define este tiempo es que Distecsa no puede garantizar que el producto no haya sido expuesto a uso y no puede garantizarse las condiciones de almacenamiento de tal forma que podamos vender este producto como nuevo a otro cliente. No se aceptan devoluciones de productos de fabricación y ensamble salvo autorización por parte de la gerencia. Para estos casos aplicara un descuento del 20%. Las razones por las cuales no se aceptan este tipo de devoluciones se debe a que los productos de fabricación son sobre pedido y por lo general tienen condiciones diferentes para cada cliente.

2. DEVOLUCIONES DE DINERO: En ningún momento Distecsa realizará devoluciones de dinero. Distecsa asume que con la aprobación de la cotización ya hay un negocio en firme y salvo aprobación de la gerencia general se realizará devolución del dinero.

Condiciones y proceso de devolución:

1. No se realizan devoluciones salvo aprobación previa por parte de Distecsa S.A.S, el cual enviara un radicado indicando que la solicitud ha sido aprobada. En caso que llegue una mercancía que no tenga la aprobación antes mencionada no será recibida por la compañía y será devuelta al cliente.

2. En caso de aprobarse una devolución por parte de Distecsa S.A.S. el cliente deberá asumir todos los costos que implique esta actividad. Distecsa no asumirá los costos de transporte, costos de empaque y otros costos que se pudieran generar y además se realizara el cobro del nuevo flete.

3. La mercancía que sea aprobada para devolución debe llegar en perfecto estado. Se entiende que la mercancía llego en perfecto estado cuando su empaque original, su estructura física y su funcionamiento están tal y como se entregaron. No se recibirá mercancía que no esté en perfecto estado.

4. El hecho de recibir la mercancía en las instalaciones de Distecsa S.A.S. no significa que se acepta la devolución. La devolución se acepta con el visto bueno del departamento de logística y despachos, el cual, realizara una revisión de toda la mercancía y determinara si se acepta total o parcialmente la devolución. Para los casos de menor volumen se realizara una revision en presencia del cliente, si es de mayor volumen se recibirá con observación (Sin verificar contenido) y se realizara una revisión posterior durante las 24h siguientes.

5. En los casos en que la devolución no sea aceptada se le enviará al asesor el detalle de las evidencias por las cuales no se acepta la devolución. El cliente será el encargado de asumir los costos de la recolección de la mercancía en Distecsa S.A.S. El cliente tendrá un plazo de 5 días hábiles para definir la forma como recogerá la mercancía, de lo contrario Distecsa S.A.S realizará el despacho con su trasportadora contratada con pago de flete contra entrega.


POLITICAS DE GARANTIAS

DISTECSA S.A.S define su política de devoluciones bajo las siguientes condiciones:

1. Toda garantía será revisada y evaluada. En primera instancia, y sin excepción, se procederá a reparar los productos. Si luego de evaluarlos, no es posible reparar dichos productos, se hará efectiva una reposición. La recepción de los productos no significa la aceptación de la garantía por parte de DISTECSA S.A.S. ya que cada proceso está sujeto a revisión y aceptación por nuestra parte, conforme a la política de garantía.

2. La garantía se fija de acuerdo a las condiciones comerciales pactadas con el cliente. En la oferta comercial presentada al cliente debe quedar claro las condiciones de garantía para cada uno de los productos ofrecidos. Cada producto podrá tener un tiempo de garantía diferente.

3. La garantía entra en rigor a partir de la fecha en la que se le entrego el producto al cliente, ya sea con una remisión o con una factura.

4. Solo están incluidos los costos que se generen por la reparación propia del producto, así como los componentes eléctricos y/o electrónicos que sean necesarios para lograr tal fin. Los costos de transporte de los productos de las instalaciones del cliente a Distecsa, los costos de equipos de elevación que se puedan requerir para realizar la reparación, los costos de montaje una vez se realice la reparación, viajes, viáticos, y otros costos que sean ajenos a la reparación de la luminaria no están incluidos salvo en el siguiente caso:

a. Un daño masivo por causa de alguna inconsistencia en el lote de fabricación. Se entiende por daño masivo cuando el daño es superior al 20% de las luminarias de la misma referencia. Para estos casos Distecsa podrá realizar validaciones de condiciones eléctricas para determinar cuál fue la falla, en los casos en los que Distecsa encuentre que la falla fue ajena al producto, se realizaran los cobros correspondientes a los estudios de calidad de energía, mano de obra empleada para realizar dicha revisión y equipos que fueren necesarios.

5. En los casos en los que el cliente desee que la garantía se realice en sus instalaciones, DISTECSA S.A.S enviara previamente una propuesta comercial para la aprobación por parte del cliente con los valores de mano de obra y equipos necesarios para realizar la actividad de reparación.

6. Todos los componentes defectuosos que sean reemplazados producto de una garantía pasarán a ser propiedad de DISTECSA S.A.S.

7. Las garantías serán efectivas cuando en el proceso de evaluación se defina que la falla es atribuible a defectos de calidad del producto. Factores como presencia de humedad, desgaste habitual, mala instalación, manipulación indebida del producto no hacen parte de la cobertura de la garantía del producto. La garantía tampoco cubre ninguna anomalía del producto causada por accidentes, modificaciones, ajustes, sucesos impredecibles o daños causados por líquidos.

8. Esta garantía no cubre los fallos de los productos debidos a asistencia técnica, reparaciones o modificaciones incorrectas que no hayan sido realizadas por el Departamento de Garantías y/o el Departamento de Calidad de DISTECSA S.A.S., o por quien nosotros designáramos como personal idóneo para realizar la actividad.

9. El desconocimiento de esta política no lo exime del cumplimiento de la misma, ya que se da por entendido que, al realizar cualquier tipo de negocio con nosotros, acepta nuestras políticas comerciales. Al firmar o recibir la factura o cualquier documento que le certifique el despacho correspondiente, queda entendido que el cliente acepta incondicionalmente las presentes políticas y condiciones de garantía y renuncia a cualquier tipo de reclamo que no esté considerado en el presente documento.

10. Los costos de transporte de la mercancía serán asumidos por Distecsa S.A.S en caso de materializarse la garantía. En los casos en los que la mercancía no sea objeto de una garantía los costos de transportes serán asumidos por el cliente el cual tendrá un plazo no mayor a 5 días hábiles para definir la forma como recogerá la mercancía, de lo contrario Distecsa S.A.S realizará el despacho con su trasportadora contratada con pago de flete contra entrega.

11. Las luminarias suministradas cuentan con circuitos electrónicos de alta tecnología diseñados para garantizar el funcionamiento en condiciones normales y dentro de parámetros normales. El uso de los equipos bajo condiciones que son consideradas como anómalas (Redes eléctricas inestables en las que se presentan diferentes tipos de ruido eléctrico), pueden afectar el adecuado funcionamiento de los equipos. Por esta razón, los equipos deben ser puestos en funcionamiento solo en el momento en que se garanticen las condiciones de calidad de energía del edificio. Redes provisionales en la obra pueden afectar la calidad del producto lo que implica que el mismo no esté cubierto por la garantía.

12. Suspensión por mora: En caso que el cliente se encuentre en mora, los servicios de Garantias quedaran suspendidos, es decir, que no se podrá dar solución a la garantía hasta que este se ponga al día con las facturas vencías. Una vez el cliente normalice sus obligaciones con la compañía se procederá con las garantías pendientes. Se tendrá en cuenta como fecha de solicitud de la garantía el día en el que el cliente normalizo sus obligaciones con la compañía.

Subir
Subir